Esto fue lo que intenté mandaros ayer. Es que no tenía internet.
Hoy ha sido un día típico de domingo de invierno en los que te tumbarías a dormir la siesta pero no lo hemos hecho. Por la mañana ha sido un poco caótico. Como ya os he comentado llevamos unos días que nos quedamos sin luz. Al principio pensamos que era porque estábamos gastando mucho y como no hay casi sol el panel no cargaba lo suficiente. Pero ayer nos dimos cuenta de que tenía que haber algún otro problema porque la batería del panel solar no se cargaba ni usando el generador. Entonces Grampa llamó ayer al electricista para que viniese. Es un chaval de un pueblo cercano que es un profesional de verdad. José Luis lo aprecia mucho porque dice que es la única persona de toda Sierra Leona que sabe lo que hace. Al final ha conseguido arreglarlo.
José Luis y Medo hoy no duermen aquí porque se han ido a Freetown para recoger mañana a las dentistas. Me acaban de llamar para decirme que están en un “hotel” llamado “Diana Guest House” que le debe el nombre a la Princesa Diana cuya foto está presente en la puerta. Por lo que tengo entendido, la Princesa Diana no se metería allí ni en broma, porque entraría princesa y se convertiría en rana.
Hoy no tengo fotos que enseñaros pero preguntarle a Eugenio como plantó las plantas, si las compró directamente o las sembró a partir de semillas en un semillero. Nosotros hemos empezado con nuestro semillero, no se si tendremos mucho éxito (papá espero que se me den mejor que los hibiscus.
Ahora estamos viendo una película después de habernos comido todos los frutos secos que teníamos a nuestro alcance y entre risas estamos comentando que se va Grampa unas horas y esto es un caos. No tenemos agua en la nevera ni en el bidón, nos estamos bebiendo un sprite “del tiempo”(más caliente que frio) y nos estamos riendo de la situación. Nos lo pasamos muy bien porque nos llevamos todos fenomenal. Es fantástico porque somos distintos pero tenemos algo en común, el cariño que tenemos a este pueblo y eso ya nos une.
Os voy a dejar por hoy, mañana os enseñaré las cortinas que ha encargado José Luis para la casa de los voluntarios, son increíbles. Es que “mi Xurri” tiene muy buen gusto!!! Mañana tenemos que dejar lista la casa de los voluntarios porque por la noche las tenemos aquí. Ya os contaré como son.
Un beso muy fuerte
Irene
martes, 5 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
hola Irene,
?A que no sabes quien soy? Pues tu vecino de Collado. Es que Trini y yo seguimos tus andanzas a travês de lo que nos cuentan tus padres.
Te echan de menos y tenemos que ir a consolarles, pero son fàciles, les compramos una piruleta y se ponen muy contentos. Menos mal que està Bea; pero les habla en catalàn y no se entienden.
Es muy bonito ver que has aprendido a cuidar niños. Eso nos da mucha esperanza de cara al futuro de nuestros cuatro nietos y su cuidado.
Se llaman Bemba, Bimba, Bumba y Bomba, les hemos puesto nombres que te sean fàciles.
Que bien saber que, cuando vuelvas, ellos, por fin estaràn bien atendidos.
Tu padre: que vuelvas, que no tiene ni idea de cuidar àrboles y este año el ciruelo se le ha cabreado y le ha dado menos frutos.
Tu madre: que sigue cortando seto, a tijera, de dìa y de noche. Que no podemos pararla. Ya va por el final de la calle La Jara.
Tu hermana: tan maja como siempre; pero habla un idioma un poco raro.
Y nosotros: que con todo el cariño que te tenemos nunca estaràs sola, siempre estaremos a tu lado.
Y claro, para ti, nuestros mejores y mayores besos, despuès de felicitarte por el bien que estàs haciendo a esas personas.
Trini y Amadeo
Publicar un comentario