Eugenio y Aurora son unos vecinos nuestros de Collado que no paran de trabajar. Con ellos hemos pisado uva para hacer vino en unas cubas de fermentación diseñadas por Eugenio, hemos matado cada año un cerdo y hecho la consiguiente matanza con entripado de chorizos y morcillas y curado de paletillas y jamones, hemos recogido higos de sus higueras de Poyales del Hoyo en pleno Gredos (unos higos de la variedad Cuello de Dama, que son lo mejor de lo mejor), hemos embotado bonito en escabeche para hacer conservasy hemos arrasado con unos perales de unos amigos suyos en un pueblo aragonés maravilloso que se llama Villa Felice. El caso es no parar.
Este año han plantado una huerta en una esquina del terreno que tienen en Collado. Al principio todo lo plantado se heló porque la primavera de esta año 2008 fue muy fría en la Sierra. Con determinación Eugenio construyó un invernadero y volvio a plantar las semillas de las hortalizas para llevarlas a la huerta cuando las condiciones meteorologicas fueran mejores. Este mes de agosto tienen una huerta llena de frutos a reventar. Nosotros ya hemos comido acelgas y judias verdes, y hoy nos hemos traido algunos tomates que ya estaban colorados.
La huerta tiene tambien lechugas, calabacines, pimientos y cebolletas. Todo producto del trabajo de Aurora y Eugenio y del diseño ingenieril que pone Eugenio en todos los proyectos de hace. Os mando algunas fotos para que tengais un referente de huerta que imitar cuando empeceis la vuestra en Sierra Leona. Vereis que alguna de las plantas de judias verdes parece del cuento de las habichuelas mágicas y ya se ha enredado en la encina que está al lado. Dentro de nada la mayoría de los tomates estarán maduros y habrá que empezar a pensar que se puede hacer con ellos, antes de que se echen a perder. Los primeros, que los hemos comido hoy, están de muerte!!! Nada como que las hortalizas maduren al sol. A ver si teneis suerte con las semillas en Sierra Leona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario