Ayer quedé en que te contaría la historia del sucedido en la cena del sábado en el restaurante chino.
Pedimos un montón de platos, a cual más bueno. Uno de ellos era una lubina agridulce y la presentación del plato era muy llamativa. La espina de la lubina estaba curvada hacia arriba en forma de una parábola abierta y los filetes de los lomos se disponían uno sobre otro en el centro de la parábola.
Junto a la lubina habia una garza esculpida en unas zanahorias. Ibamos con Marta Varela que es una depredadora natural de las zanahorias. Ya le habia echado el ojo a otra escultura de zanahoria que habia en la mesa junto a la nuestra. Asi que le cambio la cara cuando vio que nuestro plato tambien habia una escultura de zanahoria.
El caso es que mientras los demas dabamos buena cuenta de la lubina (por cierto excelente) Marta se animó y se comió la garza de zanahoria. Terminado su festín se fue un momento al cuarto de baño. En ese instante llegó una china a recoger la mesa. No hablaba casi nada de español, y cuando le fuimos a dar la fuente con los restos de la lubina no fue capaz de recogerla, ni pudo expresar su angustia, en el poco español que hablaba. Así que llamó a una colega que hablaba español (a la manera de Usumyun).
Esta china, más despierta, fue capaz de preguntarnos por la garza que adornaba el plato de la lubina. Cuando le contamos que se la habia comido la persona que estaba en el baño en ese momento, no daba crédito.Solo fue capaz de expresar que aquella escultura requeria mucho trabajo.
Menos mal que Marta no estaba en la mesa en ese momento porque se hubiera muerto de vergüenza. A partir de hoy presumimos que los chinos pondran un cartel de "no comer" cada vez que saquen una escultura vegetal a una mesa de españoles!!!!
¿Cómo llevamos la descarga del invernadero?
2 comentarios:
Me encanta lo de la garza.
A nosotros también nos paso en Girona, pero se ve que somos mas europeos pues sólo le sacamos los ojos para ver de que eran.(eran unas semillas muy curiosas incrustadas).
Como nos comportamos más civilizados que vosotros nos regalaron una agenda del 2008. Ya tenemos 2 pues nos regalaron otra la última vez que estuvimos, se ve que se termina el año y les queda stock
Besos y ánimo con el invernadero
Ah! he recogido tomates de mi tomatera pero por aquí no se pueden enviar fotos
Besos.
pues mandame las fotos a mi mail y yo te hago la crónica
Publicar un comentario