viernes, 5 de septiembre de 2008

Barna...


Viernes. Ya viernes. Llegue el lunes a Barcelona y el tiempo se me está pasando volando. Ya he hecho dos examenes (uno de ellos ya lo he aprobado, bueno aprovat). En un mes hará un año desde que llegue a Barcelona por primera vez. Como pasa el tiempo...Lo pienso y ya hace más de un mes desde que se fue Irene a Sierra Leona. Como la echo de menos... Estos días de examenes he conseguido hablar con ella por telefono en varias ocasiones. No tiene internet y por eso no puede seguir informandonos sobre sus aventuras. Parece que hoy ya lo habían recuperado asi que crucemos los dedos para que funcione unos cuantos días.


Este año me ha servido, entre otras muchas cosas, para darme cuenta de lo fuerte que puede llegar a ser uno mismo. Antes de venirme a Barcelona mi vida, no voy a mentir, era muy comoda. Mi unica responsabilidad, si se puede llamar así, era aprobar el colegio. Uno no aprecia lo que cuesta hacer la comida, fregar, lavar la ropa, barrer...vamos cosas del día a día. ¡Que vivan las mujeres! En serio, no quiero sonar feminista (es bien sabido que mi padre es un gran cocinero) pero no es lo normal. Cuando llegue aquí no sabia casi ni poner una lavadora y ahora lavo, plancho y friego sin problemas. Con esto no quiero presumir de nada sino darle la importancia que se merecen a todas esas amas/os de casa. Acabo de salir de un examen de cinco horas y no se si lo que cuento refleja lo que realmente intento decir y por ello pido disculpas.


Cuando he llegado a casa tenía un mensaje de Irene en el contestador. Decía que se acordaba mucho de mi porque no paraba de decirle a la gente que no se sintiesen estupidos por no saber hacer algo (no me malinterpreteis, estupidos de verdad los hay en todas partes). Yo no soporto que la gente se sienta estupida por no saber hacer algo por primera vez y siempre que escucho a alguien llamar estupido a otro por algo que no tiene porque saber me pongo enferma. Así que no sabeis lo feliz que me he sentido al saber que ya somos dos las defensoras de los que se sienten estupidos (sin serlo de verdad) en el mundo.


Se me olvido contarte que ya soy toda una profesional de los dardos y eso que era la primera vez que jugaba. Papá dice que es genético.Gané dos peluches gigantes en las grandiosas fiestas de Collado Mediano. Te adjunto una foto para que veas el tamaño de los peluches.


Parece que en Madrid ya se estan notando los primeros sintomas del otoño. Barcelona parece de "otro país" porque aquí sigue haciendo un calor...Aunque con frio o con calor el verano ya ha pasado y todo vuelve a la rutina de siempre. Uro lo lleva fatal.


Un beso muy fuerte


No hay comentarios: