sábado, 6 de septiembre de 2008

He vueltooooooooooooooooooooooo

He vuelto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como el anuncio del Atlético cuando subió a primera. Es que ahora que no se me podía ir Internet vamos y la fastidiamos. Teníamos un cable mal conectado y no había forma de conectar Internet y ya no sabíamos que hacer. Era tal la desesperación que abrimos el generador nuevo pensando que era un problema del generador pero ni con esas, eso si el generador es una maravilla. No hace ruido, podemos utilizar la bomba, cargar el solar y aun así nos sobra una boquilla que no sabemos que conectarle.

El domingo se fueron Yamasita, Aurora, y Carlos y ya nos hemos quedado solitos. Yamasita está emocionada en Madrid, por lo que nos cuentan, Aurora no para de cerrarle la boca. Alucinó con las puertas de Mercadona que se abren solas, pensaba que Aurora iba detrás cerrándolas o que había una persona que medía el momento exacto de pulsar el botón. También alucinó con la T4 y con las escaleras mecánicas. Pero como no va quedarse con la boca abierta, si es que esto no tiene nada que ver. Me hubiese encantado estar allí para verla, enseñarle Madrid y por supuesto meterla en un centro comercial para que se comprase lo que quisiese. Chicos os echamos de menos, no es lo mismo sin vosotros. Sabéis la mayoría de los semilleros están brotando y las judias verdes del huerto empiezan a tener flores.

Y para contaros un poquito de mi yo estoy emocionada con mi invernadero, como una niña chica el día de reyes. Me paso horas abajo pensado, montando, mandando y lo mejor es que los trabajadores también están encantados. Hemos tenido unas pequeñas complicaciones que Juan Pardo (el responsable técnico de Novedades Agrícolas) ha estado al tanto pero ya están solucionadas y ya hemos empezado con la cimentación de los pilares. Tendríais que verles, les dejo que cimienten ellos y que se aseguren que está bien. Es genial verles a cuatro de ellos alrededor del pilar discutiendo si esta así bien o le falta una milésima. Comprueban con la burbuja del nivel mil veces y lo que más me gusta es cuando me llaman para que les de el visto bueno. Ponen una cara de satisfacción que no pueden contenerla. Les llamo mis “Musulus” que significa mujeres porque al principio se quejaban un montón, y se ríen. Son unos chicos fantásticos. Cada uno tiene algo que les hace especiales. Como ha contado Bea les tengo prohibido que se llamen unos a otros estupidos o se chillen porque les he dicho que si no chillo yo ellos menos y la verdad es que lo llevan a raja tabla y que se ven resultados porque no pasa nada si lo hacen mal. Ya llevo la mitad de los pilares cimentados y mañana continuaré. Es que he preferido ir un poco lenta en la cimentación y aunque echemos un día más asegurarnos de que sale perfecto.

Y las cositas por aquí sigue todo muy tranquilo. Vino Alhima el lunes y estuvo hasta el jueves. Como os conté Alhima es la chica de Freetown que tiene una niña y se ha puesto ha estudiar ahora primaria. Es adorable verla con los libros básicos de primaria. Se los trajo para estudiar y por las noches después de la cena repasaba. Es una niña que no tiene una gota de maldad. Siempre con una sonrisa enorme que te hace sonreír.

Y la última novedad de la semana es que me hice trenzas que aquí se llama “plant your head” pero vamos que más que plantarte la cabeza te plantan un dolor de cabeza que no lo sabe nadie. Se reían porque me preguntaban si era la primera vez que me plantaba la cabeza y yo les decía que la primera y la última. Es una tortura china, para colocármelas tardaron casi cuatro horas y para quitármelas los tirones fueron como una película de terror. Lo dicho, una y no más.

Se me olvidaba, ayer vino un periodista de un programa de radio de Freetown para entrevistar a Grampa. Es que como el padre José Luis no le conoce nadie eso si como Grampa, the Father of Kamabai lo conoce hasta todo el mundo, anda que no nos habrá salvado de controles y de broncas. Le vino a entrevistar para conocer los proyectos que estamos llevando a cabo.

Os dejo que me tengo que meter a la cama que mañana tengo que instalar unos cuantos pilares más.
Un beso muy fuerte.
Irene

1 comentario:

AsociacionSur dijo...

sayooo!! esas fotos de los primeros pasos del invernadero plz!
k condenada, con tu harén de "musulus", te has kedao con todos ellos al final...!
otra anecdota divertida de yamasa: kisimos k se acercara a una mujer disfrazada de ángel de esas k no se mueven para k echara unas monedas, primero le daba mucho miedo asi k la acompañamos. despues de quedarse mirándola fijamente, cuando ya nos vamos vuelve a mirar hacia atras y nos pregunta: ¿es un ser humano? ;)
ale, k sigas disfrutando de la bella kamabai, k yo ya la echo mucho en falta pero al menos tengo chocolate y helado jeje
muakkkkssss

adama!