sábado, 13 de septiembre de 2008

¿A qué no sabes lo que he hecho hoy?

Hoy Rafa y Beatriz se han ido con Uro a ver a Javier, el veterinario de Collado, porque Uro está estos días muy molesto con la boca y le sangraban las encias.
Yo me he ido a comprar cebollitas perla congeladas para hacerlas con guisantes y por el camino he visto en Colón a una chica que le contaba a una persona delante mío algo sobre un tema de moda en Madrid, y le daba un folleto con un planito.

Con mi curiosidad habitual le he preguntado a la chica de que iba aquello y si me podia dar también a mi el folleto. Me ha informado de que durante esta semana habia autobuses de los panorámicos de turistas que hacian un recorrido para mostrar las áreas más turísticas de la ciudad. Y me ha contado un detalle fundamental para que me interesara el asunto, que subirse al autobus era gratis!!!!.

He seguido mi camino y, para mi sorpresa, el autobus estaba parado junto al Museo de Cera. Y no lo he podido resistir y me he tirado en plancha a cogerlo. Me he subido a la parte de arriba y he tomado asiento en la terraza para hacer el recorrido comercial. El autobus estaba bastante vacio, (imagino que cuando la gente se vaya enterando habrá colas a rebosar, porque el plan de que le paseen a uno en un autobús descapotable por el centro de Madrid, durante una hora, y sin pagar un duro, es de los que le gustan a cualquier españolito).
Hacia un día precioso y la verdad es que he disfrutado un montón viendo Madrid desde esa panorámica. He salido por el Pº de Recoletos hasta Cibeles, luego Alcalá, Gran Vía hasta Plaza de España y luego la Pza de Oriente, el Teatro Real, la Almudena hasta la iglesia de San Francisco el Grande donde ha dado la vuelta para volver a coger el Viaducto, y por la calle Mayor llegar a Sol. Desde allí ha bajado por la carrera de San Jerónimo, hasta salir a Alcalá, Cibeles, y seguir por Velazquez (que es donde me he bajado). Me he pasado todo el rato haciendo fotos con el móvil (no tengo el conector y no te las puedo descargar ahora). Pero, como esta noche es la noche en blanco, habia un montón de instalaciones que ya estaban puestas. En la fuente de la Cibeles y las de Colón habia unos patitos gigantes reproduciendo los que los niños tienen en las bañeras que eran muy graciosos. En el edificio de Telefónica han colocado una instalación de tubos hinchables que parece una escultura adherida a la fachada. Hay un cable que va del Circulo de Bellas Artes al Instituto Cervantes por el que va a pasar un funanbulista. Ahora nos vamos a ir a ver algo de lo que monten esta noche porque ya sabes que nos gusta mucho pasear para ver lo que se les ha ocurrido montar este año. Hoy además no llueve, y aunque puede hacer un poco de frio la noche tiene una pinta de ser estupenda para caminar por las calles sin coches.

Mañana te cuento lo que hayamos visto.

Estamos deseando seguir viendo arcos montados en el invernadero. A ver que le parece a Miguel la instalación en directo, porque en las fotos queda de muerte. Seguimos en contacto. Un beso fuerte

No hay comentarios: