domingo, 12 de octubre de 2008

el mantel solidario

Ya no queda nada, Grandpita cuenta los segundos que nos faltan para irnos y yo los que todavía no han pasado. No me quiero ir la verdad, nos echo de menos pero no me quiero ir. Hoy estaba en misa y me imaginaba en los Jesuitas con mi querido Padre Alarcón y hasta eso lo voy a echar de menos. Aquí me siento útil, pienso, trabajo hasta deslomarme y cada día me meto en la cama con una sonrisa mayor. Ahora me centraré en acabar la carrera y buscar la forma de ayudar a esta gente mientras no pueda venir, porque si algo tengo claro es que vuelvo. Quien sabe si será una visita o para quedarme otra temporada. Como despedida estoy montando una fiesta. Acabo de pedirle permiso a mi Prior que como es más bueno que el pan me lo ha dado sin preguntar ni de cuanta gente estamos hablando. Seremos unos 50 al final entre unos y otros. Voy a comprar arroz y repartiré las camisetas que hice con el logo de OKP. Si me da tiempo, que voy a tratar de empezar esta noche, voy a montar una presentación con las fotos del invernadero y alguna más que se me ocurra.


Mi Xurri que está hecho un chaval, ha superado la malaria sin rechistar. Dice que esta vez “el cabrón del mosquito” se ha portado mejor (para los que le conocéis más, sabéis que son palabras textuales) y apenas ha tenido unas décimas. Lo único molesto ha sido la desgana y el cansancio que tenía y que si comía sin conocimiento lo vomitaba todo. Pero una simple malaria no le impidió reunirse con la madre del Presidente. Una mamy de buen comer, con cara simpaticona, con la que charlo y rió hablando de la corrupción de este país. Ella es de Kamabai y está muy interesada en el desarrollo de la zona. Creo que cada minuto que avanzaba la conversación cogía su listín de teléfonos rojo y marcaba un número y le pasaba a los distintos Ministros. Le he pedido a José Luis que me mande la foto para enseñárosla.

Ahora os preguntareis a qué me dedico, pues estoy montando un mini invernadero con las piezas que sobraron. Como no tengo todas voy haciendo adaptaciones que no tengo muy claro que el programa que aprobó la estructura real, apruebe mi mini estructura. Pero estamos en África y cosas peores se han visto. Van a ser 150 m2 y serán para mis Agustinos Recoletos. José Luis ya está pensando que semillas de borrajas se va a traer y de acelgas para hacer patatas con acelgas. Lo acabaremos pronto aunque tardamos porque hay que improvisar muchísimo.

Ya se que a algunos de vosotros mi madre ya os habrá contando el último negocio que llevamos entre manos. Se le ocurrió a mi madre que la madre de Yamazhita hiciese unos manteles típicos de aquí para luego venderlos y darle el dinero a Yamazhita para que pueda salir del paso los primeros meses. Los manteles son preciosos y estamos haciendo distintos tamaños y colores para que podáis elegir. Si alguno/a tiene interés en algún tamaño concreto sólo tenéis que decirlo y añadir el número de servilletas que queráis y se os hará. La campaña “mantel-solidario”. Cuando esté allí haré la campaña “movil” así que todos los móviles que tengáis que no utilicéis apartarlos para mi que ya me encargaré de liberarlos y traerlos porque ese es el mejor regalo que les puedo hacer.

Os dejo que me pongo con mi presentación
Un beso enorme
Irene

1 comentario:

Juanma dijo...

hola!!
al final tuvieron bastante éxito los manteles el sábado, eso por no hablar de las pulseras.

Acabo de leer lo de los teléfonos móviles, y no se si seguirá en pié la idea, pero a mi me parece muy buena y si que se podría llevar a cabo!

Un saludo:
Juanma