Hoy ha empezado el día al grito de: “Xurriiiiiiii"(es como me llama José Luis). Lo primero que hemos hecho ha sido bajar a ver a mi cuadrilla que estaba trabajando la tierra, es alucinante lo rápido que trabajan. Le he explicado a Medo que necesitaba que los árboles que estaban dentro del terreno marcado desapareciesen y con el pico en la mano he comenzado mi segunda lección femenina. La cuadrilla de unas 12 personas ha dejado lo que estaba haciendo para mirarme. Ha sido muy gracioso pero sobretodo creo que esta siendo muy formativo, porque les rompe los esquemas pero como le está pasando a Medo me empieza a respetar y a confiar en mí en un tema como este y ahora me pregunta y me da a mí la brocha grande para pintar las puertas. También a colaborado Carlos a mi lección femenina porque como macho ha cogido el pico y para su sorpresa no tiene ni idea de utilizarlo y la cuadrilla que me miraba con sorpresa se ha empezado a reír de él y aunque diga que no le ha tocado su masculinidad. Pero es que ha estado muy gracioso, y de lo mal que lo hacia para colmo le han salido dos ampollas enormes en la mano porque aunque le dolía ha continuado hasta que se le ha levantado la piel.
Después de esto, hemos empezado a pintar la casa de los cooperantes, las puertas y los marcos (por eso he dicho lo de la brocha grande que me ha dado Medo). Esa ha sido nuestra mañana, pintar una puerta con una pintura que no permitía distinguir si ya le habíamos dado una mano o no. Así que mañana y pasado el plan de la mañana va a ser bastante parecido. Por la tarde, nos hemos ido a repartir ropa, comida y juguetes a una aldea (Kamathoro) y es un caos pero la verdad que la experiencia inolvidable. Se ponen todos los habitantes de la aldea alrededor del Toyota (no os preocupéis, del viejo) y empezamos a sacar la ropa y a tratar de ligar cual es la que le valdría a cada niño. Es un caos como os podréis imaginar, porque no es una fila sino una locura de gritos y llantos empujándote para que les des algo. Como no había mucha gente hemos ido a otra aldea (Sekuya) que es entera musulmana y eso si que ha sido un caos absoluto. Para mí eran millones de personas pero unas 100 seguro que eran, empujando, chillando, metiendo la mano en el coche y en un momento para que me hiciesen casos he chillado en español: Coñooooooooooooooooooooooo, que os mováis! Y Medo se partía y a la vuelta me imitaba chillando pero en mi defensa he conseguido que hiciesen una “fila” y repartir las cosas en el caos porque Aurora y Carlos han entrado en bloqueo absoluto y ya no sabía que le tenían que dar a cada uno. estoy tratando me adjuntar unas fotos, no se si con exito pero la intención es lo que cuenta. os enseño la misión, las fotos de la donaciones, mi cuarto....Y este ha sido mi día. Un beso enorme a todos y hasta mañana.
miércoles, 30 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Cada día, con el primer café - hoy son las 7:30 - leo el capítulo correspondiente de tu blog,
¡Bien por el pico-pala! Irene la pionera, vale más una escena como la del pico que mil charlas teóricas sobre mujeres y derechos. Y no solo en Sierra Leona ...
¡Si somos la bomba, no hay más que verte!
Ah y muy guapa, además.
Un recado: Santos te busca desesperadamente para su programa de radio.
Publicar un comentario