domingo, 27 de julio de 2008

Hoy es el primer dia de la aventura de Irene en Sierra Leona. Esta mañana de domingo, despues de un enorme madrugon hemos llegado todos (viajeros y acompañantes) soñolientos a la T-4. Irene llevaba 3 enormes maletas, llenas de miles de cosas que ha ido acumulando en estas ultimas semanas. Las maletas pesaban como muertos y, a pesar de que sus dos compañeros estaban dispuestos a llevarle una maleta para que no tuviera que pagar sobre-peso, la bascula ha "cantado" inexorablemente. No habia forma de camuflar el peso de las maletas de irene, ni siquiera repartiendo su peso entre los 3 viajeros! La señorita de AENA nos ha informado de que llevaban 20 kilos de sobrepeso y nos ha pasado un folleto donde aparecian las tasas a pagar. Era una nueva normativa que incumpliamos en todos los sentidos, porque dos de las maletas de Irene pesaban más de 30 kilos, que es lo máximo que se admite sin pagar sobrecoste. Le hemos contado a la señorita del mostrador que las maletas llevaban material para un invernadero y que pagaríamos el coste de sobre-peso que llevaran las maletas. Ha debido ser cosa de la hora temprana, porque la señorita ha cambiado su actitud borde (que no su cara) y ha dicho que iba a hacer la vista gorda. Un buen empiece para esta aventura de Irene en Sierra Leona, que ha empezado hoy fisicamente, aunque ya se habia iniciado emocional y recaudatoriamente hace unas semanas.

El vuelo hace escala en Casablanca, donde los viajeros tienen que estar 12 horas. Ya nos ha llamado Irene desde la mezquita, a la que se habian escapado para no pasar todo el tiempo de espera en el aeropuerto. Ahora "solo" les queda el vuelo a Free Town y el trayecto en el Toyota Irene desde Free Town a la mision agustina en donde van a colocar un flamante invernadero (Si la técnica y Dios quieren).

2 comentarios:

maria jose esteban dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Antonia dijo...

Pienso seguir día a día las andanzas de Irene. Porque la quiero mucho, porque admiro su valentía y su coraje y porque contagia alegría de vivir y energía. Si, es como su madre... y como su padre. Va a ser un Input excelente.
Y así pensaré que yo también estoy un poquito en Sierra Leona, haciendo cosas útiles para los demás. Así que, Irene, por favor, esto va "por ti y por todos tus compañeros" y naturalmente por ti la primera. Hasta mañana.